Sé un fan del coraje, sé un fan de Olimpiadas Especiales.
clubdefansnoea@gmail.com
sábado, 3 de julio de 2010
COCA COLA PARTNERS SE ASOCIA CON OLIMPIADAS ESPECIALES
El Partido de fútbol a disputarse el sábado 3 de julio a las durante la Copa FIFA 2010 Sudáfrica, justo antes del encuentro Argentina-Alemania, mostrará deportistas con y sin discapacidad intelectual.
JOHANNESBURGO, Sudáfrica 19 de marzo, 2010 Atletas de Olimpiadas Especiales junto a leyendas del fútbol y otras celebridades competirán en el partido inaugural de la Copa de la Unidad, presentado por The Coca-Cola Company, en el mismo campo de juego que unas horas más tarde será la sede de la Copa Mundial.The Coca-Cola Company, en asociación con Olimpiadas Especiales anunció hoy los detalles del evento que tendrá lugar en el estadio Green Point en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 3 de julio, antes del partido de cuartos de final entre Argentina y Alemania de la Copa Mundial FIFA 2010.
El objetivo de la Copa de la Unidad es apoyar el movimiento de inclusión y aceptación de las personas con discapacidad intelectual y es una extensión del programa de Deportes Unificados. Los deportes de dicho programa reúnen a atletas con y sin discapacidad y compañeros de equipo para jugar partidos de camaradería.
Entre los participantes de la Copa de la Unidad se encuentran el Presidente de Sudáfrica, el ex capitán del Equipo Nacional Lucas Radebe, la ex capitán de la selección Sudafricana de fútbol femenino Desiree Ellis, y Clarence Seedorf del AC Milan.
"Tenemos una larga y solida alianza con el deporte, especialmente con el fútbol y hemos sido testigos durante décadas del poder de unir gente que tiene este deporte", dijo Muhtar Kent, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company y miembro de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales La Copa de la Unidad es un testimonio del poder de la unión de The Coca Cola Company, Olimpiadas Especiales, y FIFA, así mismo como su contribución a la aceptación e inclusión que todos compartimos
Desde el nacimiento deOlimpiadas Especiales en 1968, Coca-Cola ha sido un socio global, apoyando al movimiento a través de contribuciones financieras y logísticas, también aportando su experiencia de Marketing y proveyndo voluntarios en un esfuerzo conjunto por promover la dignidad y promover el talento de las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo.
La Copa de la Unidad es una oportunidad increíble para mostrar las habilidades de nuestros atletas de Olimpiadas Especiales a una escala global, dijo el Presidente de Olimpiadas Especiales y CEO Timothy Shriver. Deportes Unificados, no sólo beneficia a nuestros atletas también a sus compañeros sin discapacidad intelectual, en un marco de inclusión y aceptación.
Quiero agradecer a nuestro socio global The Coca-Cola Company, la atención del mundo está centrada en el fútbol, por consiguiente podemos seguir compartiendo el mensaje de que el deporte es un poderoso medio para reunir a muchas personas sin importar sus diferencias .
The Coca-Cola Company es un socio de FIFA y ha tenido una vinculación formal con el órgano rector del fútbol mundial desde 1974, además ha sido patrocinador oficial de cada Copa Mundial FIFA desde 1978. The Coca-Cola Company ha tenido publicidad en los estadios de cada Copa del Mundo desde 1950 y es desde hace mucho tiempo un promotor del Futbol en todos sus niveles.
CAMPAÑA INTERNACIONAL SOBRE EL USO DE LA PALABRA RETARDADO Debido al lanzamiento en los Estados Unidos de la película “Tropic Thunder” de la productora DreamWorks y Paramount que promueve el uso de la palabra “retardado”, la cual degrada la dignidad de las personas con discapacidad intelectual. Special Olympics International ha hecho un llamado social para dejar de utilizar la palabra retardado-. Este llamado forma parte del esfuerzo de Olimpiadas Especiales en promover la inclusión y aceptación de las personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa encabezada por Special Olympics International en Estados Unidos está acompañada de 22 organizaciones nacionales de discapacidad intelectual de ese país. “No existe ninguna excusa para que en una película o en sus partes se continué utilizando esta palabra tan peyorativa y ofensiva” expresó Tim Shriver, Presidente y CEO de Special Olympics International. “En el caso de “Tropic Thunder” no nos referimos al estudio ni que los actores tengan malas intenciones, pero si señalamos el contenido malintencionado de la película. Hacemos un llamado a Hollywood a que dejen inmediatamente de usar esta palabra peyorativa que comienza con R en todos los medios de entretenimiento incluyendo el cine, televisión y música”. La palabra retardado ha sido por largo tiempo utilizada para ridicularizar y estigmatizar negativamente a las personas con discapacidad intelectual. Llegando a ser popularmente utilizada. Aunque ahora no es frecuentemente dirigida hacia personas con discapacidad intelectual, pero si es utilizada en forma negativa para destacar la falta de habilidad de alguien – haciendo reflexionar sobre que piensan las personas de las capacidades de las personas con discapacidad intelectual. En América Latina, la palabra retardado ha caído en desuso, distinto a Estados Unidos. Los programas de Olimpiadas Especiales junto con otras instituciones civiles y estatales se han dado la tarea de educar a la población para que utilice los términos correctos, como personas con discapacidad intelectual. Es por esta razón que en América Latina Olimpiadas Especiales no se lanzará la Campaña “R-word” y más bien canaliza sus esfuerzos en promover la inclusión y aceptación a través de la Campaña “Se un fanTM”, destacando los valores que todos compartimos y admiramos como la aceptación, dignidad, diversión, determinación y coraje. El llamado que Special Olympics International hace en Estados Unidos va de la mano con la campaña “R-Word” para sensibilizar a las personas y que terminen de comprender el impacto deshumanizante y discriminatorio, así como la perpetuación de estereotipos negativos que resulta de continuar utilizando esta palabra. Deseamos que todos tomemos acción y hagamos entender a Hollywood, especialmente a DreamWorks y Paramount, que este tipo de lenguaje difamatorio y de odio, perpetua estereotipos negativos, deshumanizantes y denigrantes hacia las personas con discapacidad intelectual. La industria del cine debe tomar responsabilidad y aceptar su papel en erradicar del mundo este tipo de lenguajes - y no promover su uso. “Lo que estamos intentando hacer entender a las personas, es que cada miembro de la sociedad es importante y puede aportar valor a ella” expresó Loretta Claiborne, Atleta y Miembro del Comité Ejecutivo de Olimpiadas Especiales. “Existen diferentes formas de incluir a las personas con discapacidad intelectual en nuestras vidas diarias. Invítenos a las reuniones de la comunidad y de la iglesia. Contrátenos. Salúdenos en la calle o en los centros comerciales. Inclúyanos en las canchas. Muéstrenos respeto como sus vecinos y amigos. Cambiar el comportamiento es algo que cada uno puede controlar y que puede hacer el día de hoy”. Olimpiadas Especiales organización deportiva líder mundial en discapacidad intelectual continua encabezando el esfuerzo en educar a las personas acerca de los dones y talentos de las personas con discapacidad intelectual y promover la aceptación e inclusión, apoyándose en la campaña Se un fan y otras iniciativas como Involúcrese con Olimpiadas Especiales, desarrollando currículos educativos para niños y jóvenes en edad escolar y Deportes Unificados, un programa deportivo para personas con y sin discapacidad. Sobre la Campaña R-wordSpecial Olympics Internacional esta solicitando a las personas que demuestren su apoyo a la campaña “R-word” visitando el sitio www.r-word.org y hagan allí su compromiso de no utilizar esa palabra.¡¡SÚMESE!!. Los atletas de todo el mundo se lo agradecerán
INSTITUCIONES QUE SE ANIMARON Y YA SON FANS DE NOEA
Encuentro NOEA- Escuela Madre teresa de Virreyes.
Encuentro Caleidoscopio -Escuela Don Bosco de Ramos Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario