viernes, 12 de junio de 2009

CAPACITACIÓN EN DEPORTE Y RECREACIÓN

Entre los días 19 y 20 de mayo se realizaron las Jornadas de Introducción a los Deportes Adaptados en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La capacitación fue desarrollada por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, a cargo del Director del área Sr. Daniel Haylan y de Sr. Ramón Colman y la participación del Director de Deportes de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina, Prof. Fabio Haedo.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay creó en el mes de diciembre de 2007 la Dirección de Discapacidad y realizó diversas acciones para avanzar en la articulación de las áreas para lo cual firmó el convenio del Plan de Accesibilidad, suscripto en el mes de septiembre de 2008 y, cuya primera etapa esta próxima a comenzar.
Como parte también del ciclo de capacitaciones organizado por la CONADIS, Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina estuvo representada en la charla dada en Luján De Cuyo, Mendoza, el día 29 de mayo por la Profesora Silvia Bidaux quien transmitió al auditorio su experiencia en el trabajo con atletas con discapacidad intelectual.

Más información; www.cndisc.gov.ar

Foto: Director de Deportes de N.O.E.A

No hay comentarios: