domingo, 9 de mayo de 2010

“DE LA CUNA A LA ADULTEZ
APOYOS PARA LA AUTONOMIA-VIDA INDEPENDIENTE Y DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DICAPACIDAD”


DESTINATARIOS:

Familias directas, extensas y allegados de personas con discapacidad. La invitación se realizará a familias de todas las instituciones que trabajen con personas con discapacidad de los distritos de Morón, Hurlingham, Tres de Febrero y La Matanza.

• Responsables: CENTRO ESPECIAL “MI FUTURO” PROGRAMA C.A.T.e I
• Co-organizador y Auspiciante:
NUEVAS OLIMPIADAS ESPECIALES ARGENTINAS
• Acompañamiento de:
DIRECCION DE POLITICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Todas las familias transcurren por diferentes etapas en su ciclo vital, cada etapa acarrea en consecuencia la superación de una crisis evolutiva que es parte intrínseca de la vida.
Las familias con un hijo con discapacidad vivencian dichas crisis con mayor carga emocional, el paso de una etapa del ciclo de la vida a otra implica un desequilibrio y desafío importante para ambos padres y la familia extensa.
El abordaje de las familias a través de los nuevos paradigmas, tiene como objetivo que estas últimas logren adquirir y construir los recursos, estrategias y apoyos para favorecer el recorrido desde la infancia a la adultez de sus hijos, que ambos padres y la familia extensa, logren reconstruir cada uno su función posesionándose activamente en el acompañamiento del hijo con discapacidad en su desarrollo como sujeto autónomo, social y con derechos a una mejor calidad de vida e inclusión en la sociedad.
Por este motivo es para nosotros muy importante abordar estos temas desde muy temprana edad con los familiares de las personas con discapacidad, con el objetivo de seguir trabajando juntos en este recorrido.
Fecha: sábado 05 de junio de 2010

Horario: de 13.30 a 17.00 hs

PROGRAMA DE LA JORNADA


• 13.30 hs Acreditación

• 13.40 hs Palabras de inicio

• 13.45 hs “Autonomía y Vida Independiente”
Profesionales a cargo FUNDAL (Fundación para el Desarrollo Autónomo Laboral) Mgter. Stella Caniza de Páez; Lic. Nieves C. Herrero; Prof. Dolores Vázquez.

• 15.00hs Break (A cargo de las Aprendices del Centro de Formación Laboral)

• 15.30hs "Deberes y Derechos, Legislación Vigente”
Profesional Dra. María Inés Bianco

• 16.45 hs Palabras de cierre