jueves, 18 de febrero de 2010


Nuestros atletas y profesores ya están en Puerto Rico.
En esta foto verán que están acompañados por la Sra. Pia Soldati (presidente de NOEA) quien los fue a despedir,y Pablo, atleta amigo de la casa.

jueves, 11 de febrero de 2010

Desde el 19 al 27 de Febrero de 2010, San Juan, Puerto Rico se convertirá en la sede de los Segundos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales donde los atletas de 18 países de América Latina participarán de un evento regional de calidad deportiva mundial.Además y como parte de la celebración se estarán llevando a cabo simultáneamente diversas actividades educativas y deportivas, que no solo beneficiarán a los atletas, sino a sus familias y a la comunidad en general. .

Los más de 1000 atletas participantes competirán en deportes como: Fútbol 5, Softball. Baloncesto, bochas, bowling, gimnasia rítmica, tênis, atletismo, natación, triatlón, y levantamiento de pesas. Estarán apoyados constantemente por casi 700 voluntarios.

Entre las actividades no deportivas podemos citar:

Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad
Foro de Salud, Educación y Deportes
Foro de Familias
Demostración Programa Atletas Jóvenes
Actividades para Atletas Líderes
Rally de la Juventud
Feria de Atletas Saludables
Programa de Experiencia Deportiva
Clínicas Deportivas
Paseos a sitios turísticos de interés
Actividades recreativas para participantes

El evento contará también con la participación de paises invitados como Italia, EEUU y Grecia.


La delegación que representará a nuestro país está compuesta por 10 atletas de fútbol 5 y bochas (oriundos de San Juan, San Luis, Santa Fé, Catamarca y Pcia. De Buenos Aires),, 3 ténicos y un Jefe de Delegación.

Previamente a su partida, la misma estará alojada concentrando y preparándose para el viaje en el Regimiento de granaderos a caballo de la ciudad de Buenos Aires, (Luis Maria Campos y Juan B. Justo) durante los días 11 al 14 de febrero, y en el CERENA -Centro Recreativo Nacional Ezeiza (Autopista Ricchieri y Acceso Jorge Newbery), desde el 15 al 17.

Con el fin de conocer un poco más sobre los “II Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales para Personas con Discapacidad Intelectual”, los invitamos a recorrer su pagina, (http://www.oe2010.pr/)

También puede acompañar a nuestros atletas e infórmarse de su desempeño a través de nuestra página web: http://www.olimpiadaespecial.org.ar/